Fotógrafo coruñés que construye su vida y su obra a través del viaje. Buena parte de su vida transcurre vagando en solitario por lugares que suelen quedar olvidados para los occidentales, buscando captar escenarios que para nosotros resultan insólitos, vinculados a las tradiciones, las costumbres, aquello que hace único a cada territorio. Sus primeros viajes serán esencialmente por la zona amazónica, también Cuba y Colombia, pero luego dirige su mirada hacia África. En estos años, recorre el continente para realizar la serie que denomina “África espiritual”, buscando plasmar su diversidad espiritual.
La serie “Maternidades Africanas” es la última de las series sobre el “África espiritual”, siendo la visión del artista una reinterpretación de las maternidades del Arte Africano Tribal, principalmente de las etnias Baule, Senufo, Bambara y Dogón. Teniendo como referencia espiritual la relación madre-hijo, como elemento clave de la espiritualidad del ser humano, y más en gran diversidad animista africana. En paralelo a las series africanas, otra parte en su obra gira hacia Asia, principalmente Birmania, Thailandia, Vietnan y Laos. A diferencia de las series africanas, aquí la obra en color toma de forma casi absoluta la mayor parte de las series.
En la “Burdeles de Asia” las fotografías dan algunas claves de la mirada selectiva de Gabú que se centran en la fascinación del mundo de la noche, la penumbra de los rincones reservados, o las luces refulgentes que esconden pasiones y amarguras que quedan tamizadas por el disfraz del maquillaje y la escenografía de los locales donde se desarrolla la acción.